¿Qué es una Competencia Laboral? Es la capacidad de desempeñar eficientemente un trabajo mediante la aplicación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes personales que producen resultados exitosos y crean valor para la organización.

La certificación de tus competencias demuestra que tus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y comportamientos, los realizas a un alto nivel de desempeño.

CECIS S.C. siendo un Centro Evaluador del  Consejo Nacional de  Normalización  y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); ofrece a todas las Empresas, Organismos Públicos y Privados, Trabajadores y Personal en General que certifiquen su desempeño con la finalidad de aumentar su productividad y nivel de eficiencia en su labor.

Beneficios de contar con una certificación del CONOCER:

  • Podrás integrarte al mercado laboral de manera exitosa.
  • Tener un documento reconocido por la máxima autoridad educativa del país (SEP).
  • Posibilidad de obtener incrementos salariales y promociones (dependiendo de cada sector).
  • Aumentar la seguridad en tu empleo.
  • Incremento de la superación personal, motivación y desempeño en el trabajo.

 

 ¿Cuáles son las Competencias que CECIS S.C. certifica?

EC0049 – DISEÑO DE CURSO DE CAPACITACIÓN PRESENCIALES, SUS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y MATERIAL DIDÁCTICO

 

Descripción: Estándar de Competencia orientado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para elaborar cursos de capacitación presenciales de acuerdo a las necesidades de los clientes, incluyendo la elaboración de los instrumentos de evaluación y el desarrollo del material didáctico necesario.

EC0217 – IMPARTICIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO DE MANERA PRESENCIAL GRUPAL (FORMACIÓN DE INSTRUCTORES)

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Descripción: Estándar de Competencia dirigido a personas que deba contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como instructores de cursos de formación de manera presencial / grupal, con funciones que van desde planear y preparar el curso, conducir la sesión empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje, hasta evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso.

EC0305 – PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A CLIENTES

 

Descripción: Estándar de Competencia dirigido a personas que deba contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar servicios de atención a clientes, desde atender sus requerimientos, tramitar algún encargo requerido por el usuario, hasta verificar el grado de satisfacción del consumidor y dar información adicional de otros productos y/o servicios.

EC0461 – OPERACIÓN DEL VEHÍCULO UNITARIO TAXI TERRESTRE

Descripción: Estándar de Competencia enfocado a personas que deben contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como operadores, choferes y conductores de taxi. Incluye la revisión del vehículo, la conducción, atención al cliente y la entrega del mismo.

EC0459 – OPERACIÓN DE AUTOBÚS URBANO

Descripción: Estándar de Competencia enfocado a personas que deben contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como conductores de autobús Urbano. Incluye la revisión del vehículo, la conducción, atención al cliente y la entrega del mismo.

EC0460 – OPERACIÓN DE VEHÍCULO COLECTIVO VAN

Descripción: Estándar de Competencia enfocado a personas que deben contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como conductores de vehículos colectivos van. Incluye la revisión del vehículo, la conducción, atención al cliente y la entrega del mismo.

EC0478 – OPERACIÓN DEL VEHÍCULO QUINTA RUEDA

Descripción: Estándar de Competencia enfocado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como operadores de vehículos de quinta rueda.

EC0076 – EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DE CANDIDATOS CON BASE EN ESTÁNDARES DE COMPETENCIA

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Descripción: Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para evaluar la competencia de personas con base en un Estándar de Competencia, por medio de sus diversas etapas: la preparación de la evaluación, la recopilación de evidencias de la competencia de la persona, la emisión de un juicio de competencia y la presentación de los resultados de la evaluación.

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