CECIS S.C. siendo miembro certificado de la IADC, tiene a bien ofrecer el curso de Rig Pass avalado por la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC) a las Empresas, Organizaciones y Público en General, de cualquier área y/o carrera que desee laborar en la industria petrolera.

Desde 1940, la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC) ha representado exclusivamente a la industria de la perforación de petróleo y gas en todo el mundo.

Con más de 70 años de experiencia en la industria, la IADC opera especialmente diseñado programas de acreditación que son reconocidos en todo el mundo. Se han desarrollado estos programas para asegurar que los contenidos de los programas de capacitación críticos se adhieren a los estándares reconocidos de la industria.

A

 

¿Qué es el Rig Pass?

El RIG PASS (pasaporte al equipo) es un curso que PEMEX introdujo a México en 1999 como su estándar mínimo de seguridad, desde aquel entonces la paraestatal ha luchado por lograr que todos sus empleados y contratistas trabajen bajo el programa de RIG PASS, por lo menos en las áreas de perforación de pozos petroleros.

Por su naturaleza El RIG PASS es  un curso básico de seguridad de corte teórico, sin embargo se recomienda que en algunos temas se vean prácticas como lo es el uso del ERA (Equipo de Respiración Autónomo) así como el RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar), dentro de primeros Auxilios.

A

 

¿Para qué sirve? 

Este curso está diseñado para el personal de la industria petrolera que desee ingresar a las instalaciones de Pemex bajo las medidas correspondientes en materia de seguridad industrial. 

 

¿Cuáles son los temas que se abordan?

A: Seguridad en general
B: Equipo de Protección Personal
C: Comunicación de Riesgos
D: Combate a Incendios
E: Manejo de Cargas y Seguridad con la Espalda
F: Primeros Auxilios
G: Orientación General en Sitios Apartados
H: Respuesta a Emergencias
I: Transportación
J: Seguridad en el Agua
K: Manejo de Sustancias Peligrosas
L: Salud Ocupacional
M: Escombros Marinos
N: Excavaciones

 

IADC_Logo_Member_Full

Comments are closed